Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Frases de relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas siempre están envueltas entre acciones y palabras hirientes que no son pasajeras ni esporádicas, para que puedas identificarlas, aquí tienes algunas de las frases de relaciones tóxicas que más se suelen repetir.

Si bien es cierto que, una gran parte de las relaciones tóxicas suelen ser entre parejas, no nos podemos olvidar que también pueden suceder entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Las frases más comunes de las relaciones tóxicas

Una de las frases más comunes en cualquier tipo de relación tóxica es la siguiente:

“todo lo haces mal”

Y, aunque en algunas ocasiones quizás no se digan con intenciones claras de herir, a la larga causan mucho daño a quienes la reciben.

Otras de las frases que más se suelen repetir son:

  1. “tú tienes la culpa de que yo me haya enojado”
  2. “no sirves para nada”
  3. “no sé cómo te soporto”
  4. “tienes que quedarte siempre conmigo”
  5. “si me dejas me mato”
  6. “solo tienes que hacer lo que yo digo”
  7. “tienes la obligación de cuidarme”
  8. “no puedes salir con nadie”
  9. “eres una basura”
  10. “si no eres mía no serás de nadie”

Si en tu relación se repiten frases como estás debes de prestar mucha atención, lo peor que puedes hacer es restarles importancia.

Cómo identificar frases tóxicas

Es normal que cuando te enojes quizás digas cosas de las que después te arrepientes, sin embargo, este tipo de frases se diferencian de las frases tóxicas por una sola razón.

Las frases tóxicas siempre tienen como objetivo hacerte sentir mal, hacerte sentir que no vales, que eres inferior, que no te mereces nada bueno, que tienes cuentas pendientes con esa persona de las que no puedes escapar.

Por lo tanto, si cuando estás con esta persona te sientes intranquila, nerviosa, agotada física, mentalmente o desconfiada, entonces esa es una persona tóxica para ti.

Si, además de esto has llegado a tener pensamientos negativos acerca de ti misma, como si en realidad no valieras, estas son razones claras de que te encuentras en una relación tóxica de la que necesitas salir cuanto antes.

Qué hacer si estas frases se producen en tu familia

Por muy triste que parezca, esto sucede con cierta frecuencia entre padres e hijos, obviamente, en estos casos el apego emocional que sientes por tu familia puede impedirte ver de forma clara que esto está sucediendo.

Pero hacer oídos sordos a esta situación no va a hacer que se mejore, recuerda que el afectado estás siendo tú y estás en todo el derecho de exigir una relación sana.

Lo que puedes hacer en estos casos es hablar con el familiar implicado exponiendo tu punto de vista para evitar que las frases tóxicas se sigan utilizando.

En caso de que esto no dé resultados, no tienes más opción que alejarte, si tienes la edad y la posibilidad de ir a otro lugar no dudes en hacerlo, pero en caso de que no sea así, simplemente evita tener contacto innecesario que puedan terminar en estas frases hirientes.

Qué hacer si estas frases se producen en el trabajo

No hay nada más desagradable que tener que trabajar en un ambiente hostil, lleno de malos comentarios y con personas difíciles de tratar.

Esto no solo que te desgasta, sino que, impide que te desarrolles como deberías por lo que, seguramente, también recibes llamados de atención.

Si quien emite estos comentarios despectivos es tu jefe, no pierdas más tu tiempo, tus habilidades y tu dignidad trabajando para una persona de esa clase, has un esfuerzo por conseguir otro empleo y date el gusto de renunciar.

En caso de que sea un compañero de trabajo, hazle saber a tu jefe lo que está ocurriendo y dile que no puedes seguir trabajando en este ambiente y si no mejora deberás renunciar.

Como te puedes dar cuenta, cuando este comportamiento dañino se produce en tu lugar de trabajo es limitado lo que tú puedes hacer para que esto desaparezca, es por ello que, si no valoran tu trabajo es mejor que no sigas allí.

Qué hacer si estas frases se producen entre amigos

Pues lo primero es que tengas presente que ningún amigo de verdad te querrá hacer daño con frases como estas.

Así que, no hay que darle más vueltas al asunto, si este tipo de frases se repiten ves tras vez entre tu círculo de amistades es momento de que busques nuevos amigos, amigos que te aprecien y que de verdad se interesen por ti.

Frases de relaciones tóxicas
5 (100%) 54 votes