Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Lenguaje corporal masculino – Como entenderlo

El lenguaje corporal masculino o físico de un hombre puede decirte mucho acerca de él. Si tú deseas saber si él está interesado en ti, es muy sencillo de descifrar ya que no conllevan expresiones pequeñas, sino más bien actitudes y posturas generales.

Sabias además que los hombres tienen pocos gestos que los delaten mientras que las mujeres tienen algo mas de 10. Algunos hombres suelen ser fáciles de interpretar mientras que otros son todo un misterio. Al seguir leyendo este artículo sabrás como usan los hombres su lenguaje corporal para mostrarte que tú eres la única a la que desea tener cerca.

Te recomiendo ver también:

Lo que dicen los profesionales

Una sexóloga muy reconocida dice lo siguiente: el lenguaje corporal de un hombre dentro de la seducción juega un papel importante, por lo que nos conviene a las mujeres conocerlos muy bien y obtener ventajas. Existen muchas maneras de descubrir de forma callada lo que él puede sentir por ti. Sus posturas, sus gestos dicen que son el lenguaje utilizado para conocer si está interesado en ti. O por el contrario quiere solo engañarte.

Los hombres por lo general pueden utilizar el lenguaje corporal para manifestar gusto, disgusto, interés por alguna persona o algo más formal.

Es primordial que la mujer sepa de estas manifestaciones, pues es como que un hombre que te gusta te esté enviando un mensaje de texto y si no lo puedes entender puedes responderle de manera incorrecta a lo que de verdad desearías decir.

A dónde observar el lenguaje corporal masculino

Mira su cara.- La mayoría de hombres se sabe que utilizan sus expresiones faciales para empezar a conquistar lee aquí lo que debes observar.

Reclinar la cabeza.- Si él se reclina ligeramente, puedes dar por sentado que esta de manera subconsciente demostrándote que le atraes mucho.

Levanta las cejas.- Si el levanta sus cejas cuando está viéndote, lo hacen rápidamente cuando ven a alguien que les atrae.

Las fosas se dilatan.-  Las fosas nasales de un hombre se dilatan cuando se muestra interesado en una chica, al hacerlo en su rostro hay una expresión más abierta y suben las posibilidades de dar la apariencia atractiva hacia ti.

Sonrisa hombreRisas.- Los hombres tienen diferentes sonrisas que hay que saber interpretar pues aún no lo conoces y puede entenderse mal.

Risa burlona, puede ser un chico lindo, pero si se ríe de esta manera te está dando a entender que solo desea contacto físico. Este tipo de risa va acompañado de una pizca de misterio para así no tener un apego emocional.

Boca cerrada.- si lo hace así es algo bueno, pues trata de decir que tu si le gustas pero él es demasiado tímido, así que no te asombres si le cuesta un poco más de tiempo para sincerarse contigo.

Risa de lado.- puede traer confusión con la anterior, sin embargo, esta es de lado, mientras que en la que la risa es cerrada ambos lados de la boca.

Más acerca del lenguaje corporal de los hombres

Observa sus manos.- las manos de los hombres suelen ser otro indicativo del lenguaje corporal masculino que hay que tomar en cuenta, cuando estés hablando con él y mueva constantemente sus manos, de repente lo hace al extender sus dedos, o tal vez te toque un poco a ti, quiere dar a entender que está tratando de acercarse a ti.

Si en ese instante tú decides si te alejas un poco de forma simulada mientras te toca, así le das a notar que no quieres que continúe, o por el contrario si permites que continúe le estas diciendo que si te agrada lo que hace y por lo tanto puede seguir con lo que hace.

Si permites que continúe con todo, el mensaje que le das es de que él puede seguir intentando contigo avanzar poco a poco, y acercarse de forma más íntima, o física. Al principio lo hará de forma disimulada, pero si le permites avanzar entonces luego ya de forma directa sin usar excusas.

Si tú deseas controlar la situación y poder determinar hacia dónde quieres dirigir las cosas puedes hacer dos cosas: alejarte o mantente normal, ya que los movimientos que se hacen son inconscientes no se lo hacen de forma liberal.

Fíjate en sus pies.–  son pocas las veces que prestamos atención a los pies de un hombre, así como de sus piernas las que nos pueden decir mucho mientras hablamos o nos hemos concentrado en algo, en el lenguaje corporal utilizado por los hombres estas extremidades nos dicen mucho. Ya que el hombre las usa tal vez de forma inconsciente y de ahí partimos para encontrar información acerca de ellos. Si percibes que ellos las acercan hacia tus pies, eso da a entender que tú puedes hacer lo que desees con ellos, esto se lo hace para dar a notar que se quiere acercar más de lo que de otra manera no podría lograr de frente.

Esto es una señal del interés que se tiene dentro del lenguaje corporal masculino, y solo dependerá de ti si lo tomas o lo dejas, o pudieras mover tus pies para que los pies de él se queden afuera tanto los del cómo los tuyos. Toma en cuenta que, aunque el hombre no este consiente de estos movimientos si tienen un buen efecto, si sigues la corriente a él sabrás que va a continuar, ahora si te retiras de forma relajada dejara de hacerlo y no seguirá.

Comportamiento excesivo para mantener tu atención

Muchos de los chicos pueden comportarse de una manera excesiva con las personas que lo rodean en cuanto a sus amigos y compañeros de trabajo cuando alguien que le agrada está en su entorno, verás cómo se comporta cuando tu estas cerca de él. Mira como empieza a contar sus mejores chistes, hacer comentarios y opinar sobre diferentes temas, habla en voz alta. A esto también le llamamos un comportamiento inconsciente por parte del chico y todo esto para poder deslumbrarte. Y así darte a conocer que es algo así como quien manda en su manada.

El tronco del hombre y sus señales

·         Inclinado: esta posición nos indica implicación, interés, deseo de acción

·         Pecho lejano: con esto nos está indicando falta de interés de implicación, indiferente a lo que tú dices

·         Inclinado y hombros caídos: indica que están cansados moral y físico acompañados de decepciones

·         Hombros derechos: muestran coraje, dignidad y orgullo de sí mismo

·         Torso abombado: carácter despreciativo y egocéntrico

 

También debes saber que cuando un hombre tiene interés en ti pondrá cualquier excusa para poder tocarte. Lo hará de forma casi que quede desapercibido como tocarte la mano mientras cuentas un chiste, o pondrá un pretexto para tocar tu cara o mejilla tal vez para sacarte una pelusa o algo así.

Esta es una manera sencilla para exitar a un hombre sin tocarlo incluso, porque el es quien te toca, tu solo lo permites.

En qué lugar te toca también es importante, ya que, si te está coqueteando, en cambio tocara tu espalda, pierna, antebrazo o tu costado. Si estas en un lugar con muchas personas el té tomara del codo para servirte como guía mientras te ayuda a salir de donde están para así que notes que él está contigo.

Mientras te abraza si dura alrededor de 5 o 10 segundos, entonces quiere decir que no es algo platónico porque esos solo duran menos tiempo del que dije, mientras que si es más prolongado el abrazo te está dando a notar que no es solamente un abrazo de amigos. Mientras que si te abraza por más tiempo y no desea que te alejes él te da a comprender que no quiere dejarte que te vayas de su lado.

Esto se da gracias al nivel de bienestar que hay entre los dos, ahora que si él te levanta un poquito o si te acaricia la espalda demuestra preocupación por ti. Si el abrazo queda en que tus manos rodeen su cuello y las manos de él rodeen tu cintura. A los hombres les encantan la cintura de las chicas porque ellos no a poseen y por esto siempre va a querer abrazarte la cintura.

Atención: Si deseas reconquistar a ese hombre que tanto te gusta, no dejes de ver como recuperar a un ex novio