Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Cómo superar una ruptura amorosa

Como superar una ruptura amorosa

En el artículo de hoy, vamos a hablar de uno de esos temas que tan dolorosos pueden llegar a ser en algunos momentos concretos. Al fin y al cabo, a nadie le gusta hablar (y mucho menos padecer) una ruptura amorosa. Sin embargo, en este artículo, queremos ayudarte y darte consejos para que te resulte más fácil. Así que, hoy, hablamos de cómo superar una ruptura amorosa.

¿Se puede resolver?

Lo primero que debes plantearte en el momento de sufrir una ruptura amorosa es si, realmente, esa es una ruptura irreversible o, sencillamente, se trata de un bache en la relación que tiene vuelta de hoja.

Si es lo segundo, deberías plantearte cuál es la mejor forma de recuperar a tu pareja, especialmente si lo que sientes por ella es fuerte y real. Puede que ella no esté tan predispuesta, pero, si no se trata de una ruptura irreversible, podrás recuperarla.

En el caso de que, efectivamente sea una ruptura sin vuelta de hoja, no puedes hacer más que aceptarlo y tratar de superarlo, y de eso es, precisamente, de lo que trata este artículo.

Quizá los consejos que vas a recibir no te parezcan los típicos, y, la verdad, no pretenden serlo. Son consejos que abogan por el estoicismo y, sobre todo, que te incentivan a ser un hombre sabio, que es capaz de comprender sus errores y hacer lo posible por no volver a repetirlos.

Comprende cuáles fueron los problemas de pareja

Ruptura por problemas de parejaSi, definitivamente, el problema que tuvisteis y la ruptura no tiene vuelta atrás, lo mejor que puedes hacer es tratar de superarlo quedando en paz contigo mismo, que es algo que veremos en el punto siguiente.

Sin embargo, antes de llegar a ese punto, es imprescindible que comprendas cuáles fueron los problemas de pareja que tuvisteis y que acabaron conduciendo a la ruptura sentimental. Si no realizas este examen, no podrás superar la ruptura definitivamente.

Además, si no realizas este examen y esta autoevaluación de forma seria, la próxima vez que tengas una relación, muy probablemente, caerás en el mismo error, porque no habrás aprovechado la oportunidad que te estaba dando la vida de comprenderlo y subsanarlo.

Por lo tanto, a la hora de tratar de superar una ruptura sentimental, ten en mente cuáles fueron los conflictos que no supiste gestionar, como nos enuncian en esta web sobre los problemas de pareja. No solo ese error que, finalmente, condujo a la ruptura, sino todos aquellos que hubo anteriormente y que, aunque no destruyeron la relación, sí la deterioraron.

Trata de quedar en paz contigo mismo

Una vez tengas claro cuáles son esos errores, llega el momento de quedar en paz contigo mismo. Se trata de aceptar que ya no puedes volver con el, esta es una fase difícil si has realizado lo anterior de forma humilde y realista, no de forma mecánica como si creyeras que por el simple hecho de seguir lo aquí mencionado va a ayudarte a superar la ruptura.

Lo que comentamos aquí, lo comentamos dando por sentado que vas a realizar un examen de conciencia profundo y real, dándote cuenta de cuáles fueron los errores que cometiste y cómo afectaron a tu pareja y, por consiguiente, a ti.

Si ya lo has hecho, en ese caso, solo te queda comprender que eres humano, y que, como todo humano, fallas. Eso no significa que te libres de toda carga. Por supuesto, también es humano rectificar y aprender de los errores, y eso es lo que debes hacer.

Pero no tienes que fustigarte por los errores que cometiste. Debes aceptarlos y aceptar sus consecuencias (en este caso, la ruptura sentimental), sabiendo que, pese a ser culpa tuya, nadie está en condiciones de juzgarte. Ni tan siquiera tú mismo.

Somos humanos, y, como tales, erramos. Acéptalo y vive con ello. Ahora bien, intenta que, en las futuras relaciones, los errores que cometas sean diferentes y no los mismos. De éstos ya deberías haber aprendido, y no deberían volver a repetirse.

Busca otro clavo

Una vez hayas quedado en paz contigo mismo y comprendas que es normal que cometas errores en la medida de que eres humano, y te digas a ti mismo que estás haciendo lo posible por corregirlos y no repetirlos, puedes buscar otra pareja.

Por supuesto, es algo que podrías hacer antes de lo anteriormente mencionado, pero no es en absoluto recomendable. Y no lo es por dos razones:

La primera, porque cuando realizas lo anterior y quedas en paz contigo mismo, estás en condiciones mucho mejores para buscar una nueva pareja. De hecho, si no realizas lo anterior, puede que tengas la mente demasiado enturbiada por la ruptura como para que te interese buscar a otra chica.

Y, en segundo lugar, porque si empiezas a buscar a otra chica cuando todavía no has comprendido cuáles fueron tus errores y no has hecho nada por corregirlos, lo más probable, es que vuelvas a repetirlos.

Y eso no sería únicamente malo para ti, porque caerías en el mismo problema y, en última instancia, en la misma ruptura y el mismo dolor que el actual. También sería malo para esa nueva chica, que sufrirá porque no te has tomado el tiempo necesario para meditar y mejorar como persona.

Como ves, a la hora de superar una ruptura amorosa, no hay muchos trucos infalibles. Simplemente, debes ser capaz de comprender cuáles fueron tus errores y ser capaz de quedar en paz contigo mismo… ¡Y tratar de hacerlo mejor la próxima vez!

Cómo superar una ruptura amorosa
5 (100%) 177 votes

error: