Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Cómo saber si una mujer está enamorada

Existe una gran diferencia entre una chica que quiere a un hombre y una fémina enamorada. Sin embargo, los signos son muy difíciles de detectar porque son muy complejos y sutiles. Sin embargo aquí aprenderás en catálogo completo de señales sobre cómo saber si una mujer está enamorada o no

Cómo saber si una mujer está enamorada de mí: 7 puntos clave

  1. Selecciona relaciones. Si es una mujer joven puede ser que tenga varias relaciones al mismo tiempo o vaya alternando de pareja según la atención que reciba. En este caso es muy fácil detectar a una mujer enamorada, porque comienza a centrarse en una sola persona frenando todo acercamiento de otro hombre. La exclusividad es una señal clara de enamoramiento, porque sucede solo cuando está segura que conviene invertir su tiempo y dedicación romántica en una sola persona.
  2. Te perdona. Puedes cometer errores pequeños o grandes «metidas de pata». Una mujer que no está enamorada de ti tal vez deje pasar las pequeñas equivocaciones. Pero solo si realmente te quiere te perdonará errores gruesos, no abuses de ello.
  3. Planifica a largo plazo. Cuando existe una buena conexión se trata de pasar algún tiempo a solas, si ella comienza a planear pasar algunos fines de semana solos, puede ser que esté interesada en continuar contigo. Pero si ese fin de semana es dentro de unos meses, ella está enamorada de ti. El plan puede ser un evento familiar o vacaciones completas, lo importante no es la actividad a realizar, sino el tiempo que falte para dicha fecha. Porque sin darse cuenta está pensando en que continuarán juntos por más tiempo, un tipo de compromiso de este estilo es una señal clara de enamoramiento. Muchas veces, los planes tienen que ver con un ascenso en el puesto de trabajo que implique un traslado y quiere saber si estarías de acuerdo en visitarla. Obviamente, está pensando en su propio destino, pero si la decisión varía de acuerdo a la calidad de la relación, te está incluyendo en sus planes, por lo tanto eres muy importante en su vida a futuro. Por supuesto, que también existen planes muy claros, como proponerte ir a vivir juntos, pero esa sería una señal más que clara para ti que ella está enamorada.
  4. Regala presentes emotivos. En cuestión de regalos, una mujer no puede evitar volcar algo de emoción en la elección del mismo. En cada presente se evidencia cuanto le importas. No se trata del valor monetario, sino de lo que signifique para ti, emocionalmente. En el regalo que recibas verás cuánta atención puso a tus comentarios sobre lo que te gusta disfrutar actualmente o te trae buenos recuerdos y te gustaría volver a vivir. Si lo que te regala te hace pensar o requiere de una atención especial, ella está buscando comunicarse contigo a otro nivel. No existen dudas de que está enamorada.
  5. Tus defectos son especiales para ella. Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, con algunos defectos que pueden parecer rarezas para algunas personas. Allí es donde el amor hace su mejor proeza, convirtiendo dichos actos irritantes en acciones entrañables. Si ha dicho lo lindo que eres cuando cometes algunas de esas acciones que sabes que irritan a la mayoría de las personas que te rodean, es muy probable que no signifique que esté aceptando tus diferencias, sino que realmente te ame. Este punto podría ser uno de los signos más fuertes de la presencia del amor en una persona.
  6. Te presenta como su pareja. Cuando una mujer habla de ti como su pareja e incluye la palabra “nosotros”, significa que ha llevado la relación a una unidad. Ya no eres una persona con la que está saliendo, sino que te has convertido en parte de ella. La manera de cómo habla de ti, reflejará la emoción que siente por ti, siendo quizás la manera más sutil de comunicarlo hacia el exterior.
  7. Ella te lo dice. Si ella te dice todo el tiempo que está enamorada de ti, puedes tener algunas dudas acerca de cuanta verdad encierra esa frase. Pero si la relación ya lleva un tiempo y es la primera vez que te lo dice, no caben dudas, está enamorada de ti. Una mujer no se arriesga a dar declaraciones tan importantes si no lo siente de verdad. Si ella se atrevió a decir las palabras “te amo”, probablemente signifique que siente emociones muy fuertes hacia ti.

Ten en cuenta que cada persona es diferente y en definitiva sólo tú podrás notar si estas acciones son la clave para determinar si la mujer que está a tu lado está enamorada de ti o no. Sin embargo, lo realmente emocionante es darte cuenta cuán feliz es ella cuando está contigo y tú con ella.

¿Por qué quieres saber si una mujer está enamorada?

Estás enamorado de una mujerVamos a sincerarnos un segundo…

Existen razones muy fuertes para estar intrigados sobre el verdadero nivel de amor que siente una mujer en este momento. Puede ser que la relación recién comience y tú estás verdaderamente enamorado de ella y quieres saber hasta qué punto eres correspondido en ese sentimiento. O incluso te has dado cuenta que quieres saber como enamorarla.

O todo lo contrario, solo buscas una relación sin mucho compromiso y quieres saber si ella está enamorada de ti para distanciarte un poco y así nadie salga lastimado de esta experiencia.

Nota: En el caso de que no quieras un compromiso con ella te recomiendo conocer como solo tener sexo con ella sin lastimar sus sentimientos. Haz clic aquí para conocer Seducción Peligrosa!

En ambas situaciones, vale la pena estar al tanto si una mujer está realmente enamorada o no, pero el amor es muy complejo y su forma de manifestarse difiere de una persona a otra.

No obstante la ciencia lo ha investigado y pudo detectar que existen tres etapas de enamoramiento. Y además, que nuestro cuerpo reacciona de diferente manera en cada una de ellas.

El amor evoluciona en nuestro cerebro movilizando diferentes hormonas que nos hacen cambiar de perspectiva acerca de cómo actuamos y pensamos, incluso de lo que queremos para hoy y en el futuro.

En la primera fase, la testosterona actúa y tú reaccionas de manera impulsiva, es la etapa donde no puedes esperar para estar juntos y rasgar su ropa.

En la segunda etapa, el amor toca el cerebro y gracias a la dopamina, serotonina y norepinefrina, tú no puedes dejar de pensar en ella.

Es en la tercera etapa recién, cuando el amor se establece en tu cuerpo y es gracias a la oxitocina y vasopresina, que quieres pasar el resto de tu vida con esa persona. Ese es el estado enamorado y si una mujer cumple varios de los puntos que te he mostrado más arriba ten la seguridad que está en esta etapa, es decir enamorada de ti.

También es probable que lo que tu desees es que ella esté enamorada de ti pero ahora te has dado cuenta que no lo está. Si quieres conocer los secretos para derretirla de amor en tiempo récord y que nunca se separe de ti Haz Clic Aquí!