Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Recuperar a tu pareja después de haber sido infiel

como recuperar a tu pareja despues de una infidelidad

Amas a tu pareja, pero tuviste un desliz y ahora tu relación pende de un hilo a punto de romperse. Si te encuentras en esa situación, aquí te mostraré cómo recuperar a tu pareja después de una infidelidad.

Pero, por supuesto, esto te tomará tiempo y deberás esforzarte para recuperar tu relación. Sin embargo, si sigues los pasos que te muestro a continuación, tendrás todas las cartas a tu favor para recuperar a tu esposo o esposa, novio o novia después de una infidelidad.

Cómo recuperar a tu pareja después de una infidelidad

Dependiendo de qué tan grave fue la infidelidad, deberás hacer más o menos méritos para volverte a ganar la confianza. Pon en práctica los siguientes consejos si quieres recuperar a tu pareja después de una infidelidad:

También te recomiendo ver:

1. Ponte en los zapatos de tu pareja

hombre pensando en su esposaPara recuperar a tu pareja debes ponerte en sus zapatos. Esto te permitirá generar empatía, entender como se siente, y a ti, alcanzar ese grado de arrepentimiento que tu pareja espera percibir.

Piensa en cómo te sentirías tú si te hubiesen traicionado, en lo que dirías y en lo que harías. Piensa en lo que le pedirías a tu pareja para poder volver a confiar en ella.

Así podrás entender que ninguna de las reacciones, reclamos y palabras hirientes que tu pareja pueda tener resultan exageradas.

2. Acepta tu error sin involucrar a nadie más

No trates de victimizarte o de culpar a la persona con la que fuiste infiel. Acepta que fue un error que cometiste y que solo tú eres culpable de aquello.

Decir cosas como “últimamente tú y yo nos hemos distanciado un poco”, “el (o ella) me sedujo y no lo pude evitar”, “no me di cuenta de lo que hacía” solo alterarán más a tu pareja.

Además, que, sinceramente no es de valientes tratar de echar la culpa de tus acciones a otras personas.

Relacionado:

3. Estar dispuesto a hacer lo que haga falta

“Nuca debí de hacerlo y lastimarte de esta forma, me arrepiento mucho y voy a hacer lo que sea necesario para que me perdones y para que sepas que te amo”.

Esa frase es lo mínimo que tu pareja se merece escuchar, recuerda que se siente sumamente traicionada por ti. Necesita escuchar que te arrepientes y que, no importa lo que sea, lo harás por ella.

Pregúntale qué necesitas hacer para que te perdone, y dile claramente una y otra vez que lamentas lo que sucedió.

4. Demuéstrale que no guardas más secretos

telefono desbloqueadoUna excelente jugada es que tu pareja tenga libre acceso a tu móvil y a tus redes sociales. Así, sabrá que no ocultas nada.

Si esto te parece exagerado, recuerda que ya no puedes simplemente pedir que él o ella vuelva a confiar en ti. Eso ya lo hizo, ahora necesita pruebas, ver las cosas por sus propios ojos, ver para creer. La confianza esta quebrantada, y este tipo de acciones le demostrarán que no tienes más secretos.

Él o ella necesita más que tus palabras y promesas para creerte. Así que dile que tu teléfono estará sin clave, que puede contestar tus llamadas, que puede ver lo que quiera, a la hora que quiera, en tus redes sociales. Eso será un gran punto a tu favor, pues fortalecerá la confianza hacia ti.

5. Cumplir las promesas

De nada sirven las promesas si no se las efectúan, así que, cumple cada una de las cosas que prometiste.

Si prometiste llamar a cada cierto tiempo, hazlo, si prometiste no salir o no usar tu móvil no lo hagas.

Recuerda que la confianza se gana con cada acto y, esta es la forma que tu pareja tiene de saber si en realidad estás dispuesto a luchar por la relación. Cada vez que cumplas con tu palabra, aunque sea en algo pequeño, irás escalando su confianza en ti. Al fin y al cabo, esto es solo asunto de confianza.

Así que, si realmente quieres recuperar a tu pareja después de una infidelidad, cumple con tu palabra siempre.

6. Amor junto con acciones

pareja viajando juntos después de una infidelidadSi decirle a tu pareja lo especial que era para ti antes de que exista la infidelidad era necesario, ahora es indispensable.

Recuérdale siempre que la amas, que la respetas, que la valoras, pero, sobre todo, demuéstraselo.

Los detalles que tengas con tu pareja, sean grandes o pequeños, te ayudarán mucho a que la relación se fortalezca. Los regalos siempre vienen bien, pero en estas circunstancias te recomiendo que sean cosas más significativas que caras.

No quieres que parezca como si estuvieras tratando de comprar su confianza. Prefiere regalar detalles con significado, algo hecho a mano, una cena en su lugar preferido, un viaje a un lugar donde solo estén los dos.

También puedes ver:

7. Mucha paciencia

Y, aunque te parezca que todo lo anterior ya es suficiente para que la relación vuelva a la normalidad, no es así.

Seguramente, existirán momentos en los que tu pareja vuelva a tocar el tema, momentos en los que existan indirectas, momentos de enojo, de llanto, etc.

En esos casos, recuerda, nada es exagerado, muy probablemente tú harías lo mismo, así que, ten mucha paciencia.

El camino que debes de recorrer para que tu pareja te perdone es un tanto largo. Ten presente que no solo tú estás sufriendo y que este revés que tienen ahora seguramente servirá para que la relación sea más fuerte que antes.

Importante: Si quieres recuperar a tu novio, novia, esposo o esposa te recomiendo uno de los libros de Andréz Cazares. En este blog hay una revisión escrita por quienes lo han probado. Puedes ver Volver con Ella, para recuperar a tu novia o esposa y Volver con él, para recuperar a tu novio o esposo
Artículos relacionados:
Recuperar a tu pareja después de haber sido infiel
5 (100%) 497 votes

error: