Cómo reconquistar a tu pareja

Nota: Este artículo está pensado para quienes aún están con su pareja pero la magia de la relación se ha perdido. Si tu relación se ha terminado y quieres saber cómo recuperar a tu ex, haz clic aquí y mira este otro post.

Realmente, no son pocas las trabas que una relación tiene que afrontar. En muchos casos, esto hace que se desgaste y se enfríe. Para que esto no te suceda, aquí tienes información clara y precisa de cómo reconquistar a tu pareja.

El romanticismo y la rutina no son compatibles

Debes de tener muy presente que una de las cosas que mantiene viva la relación es el romanticismo. Por lo tanto, debes de cuidar que este jamás quede sepultado por la rutina que puedas tener día a día.

Así que, es momento de que nuevamente saques a flote esa personalidad que conquistó a tu pareja, para eso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. No asumas que sabes lo que tu pareja siente

defectos de parejaEste es uno de los errores más frecuentes que se suelen cometer en estas situaciones, así que evita creer que conoces lo que tu pareja está sintiendo.

Ten presente que tú ves las cosas desde tu punto de vista y esto puede hacer que minimices ciertas conductas que has adquirido y que le disgustan a tu pareja.

También es probable que sientas que la relación no está tan dañada cuando en realidad tu pareja puede creer que ya no hay arreglo.

Así que, debes de estar consciente de que, quizás, necesites sumar más puntos de los que tenías pensado para recuperar su amor.

Relacionado: Cómo saber si una mujer está enamorada

2. El respeto es indispensable

Por más tiempo que tengas con tu pareja debes de tener presente que el respeto no se debe de pasar por alto.

Al contrario, es algo que se debe de fortalecer con el paso del tiempo, así que no uses palabras despectivas con tu pareja ni le alces la voz.

Y, también, respeta las decisiones que tu pareja tome, si te pide espacio o tiempo no insistas en hacer lo contrario.

Haciendo esto le das el valor que tu pareja se merece, pero ten cuidado para que no parezca que has perdido el interés en ella.

También puedes ver: Cómo entender el lenguaje corporal masculino

3. Palabras y acciones van de la mano

mujer dando un regalo a su parejaNo es solo cuestión de besos y de “te amos”, es cuestión de que tu pareja sepa y sienta que es importante para ti. Eso no se puede fingir, debe de ser real.

Piensa en lo que te enamoro de ella y dile que aun aprecias todo aquello. No esperes de fechas especiales para darle o hacerle detalles y recuérdale momentos especiales que hayan tenido, dedícale una canción, escríbele una carta, etc.

Haciendo esto, tu pareja se dará cuenta que todo lo que han vivido juntos ha sido y sigue siendo importante para ti.

Te recomiendo ver:

4. Conversaciones y compromisos son indispensables

Para que este proceso de reconquista sea exitoso, tu pareja debe de saber que en realidad estás dispuesto a luchar por la relación y esto solo es posible si se lo dices francamente.

Pídele que te diga en lo que estás fallando y qué es lo que espera de ti, comprométete a hacer los cambios necesarios y asegúrale que harás lo necesario para recuperar su amor.

Toma esto como una oportunidad de volverla a enamorar desde cero, por supuesto, ahora tendrás muchas más ventajas ya que, sabes lo que debes hacer y lo que no.

Mira también:

5. Aventuras nuevas para refrescar la relación

pareja en la playa felizVivir nuevas experiencias siempre es bueno, así que, invita a tu pareja a hacer algo que nunca hayan hecho o a algún lugar en el que nunca hayan estado. Esto los conectará de nuevo y hará que trabajen en equipo para pasar un buen rato.

Y no es necesario que gastes mucho dinero haciendo esto, tan solo debes planificar bien las cosas.

Para finalizar, recuerda que, al igual que tuvo que pasar tiempo para que inicien su relación, ahora también debes de esperar a que los sentimientos se fortalezcan.

No presiones a tu pareja para que actúe como tu desearías, en lugar de esto, esfuérzate por mejorar cada día y ser una persona de la que ella se sienta orgullosa.

En caso de que tengan hijos, no los utilices como mensajeros o medios para conseguir quedar bien con tu pareja.

Recuerda que este es un problema que únicamente deben de resolver ustedes dos, sin permitir que nada interceda en sus decisiones y sentimientos.

Si tu relación ha terminado y quieres recuperar a tu ex pareja, te recomiendo este método infalible:

Artículos relacionados:
Lina Alejo Giraldo

Psicóloga clínica enfoque sistémico. Terapia individual, de pareja y familiar. Certificada por la Universidad de los Andes. Fundadora y psicoterapeuta en ALMA.

Deja un comentario