Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Como olvidar a tu ex

como olvidar a mi ex

Al terminar una relación es bastante normal sentirse deprimido, sin embargo, mantener esos sentimientos te pueden llegar a causar problemas emocionales en todos los aspectos de tu vida. Por eso, si estás decidido a sacar de tu vida y tu mente a esa persona, aquí aprenderás cómo olvidar a tu ex en 7 pasos.

Este método de 7 pasos es aplicable si quieres olvidar a tu novio, novia, esposo o esposa, incluso si aun amas a tu ex o si hay hijos de por medio. Aunque debas seguir viendo a tu ex pareja te aseguro que luego de que sigas estos pasos podrás olvidar a tu ex pareja para siempre.

1. Empieza con la actitud mental correcta

Se que la tristeza después de una ruptura amorosa es inevitable. A mí mismo me paso y si no fuera por la guía “volviendo al ruedo” no se como lo habría superado. Pero debes cambiar esa actitud mental de sufrimiento.

Elije dejar de sufrir y, esto sólo lo vas a lograr una vez te aceptes que tu relación se ha terminado. Tu ex no va a volver contigo, se acabaron los momentos juntos y todos esos recuerdos no volverán más.

Parece duro, pero solo cuando lo aceptes podrás empezar a rehacer tu vida. De otra manera sólo estarás malgastando tu energía en cosas que no puedes controlar, como lo son los sentimientos de otra persona.

2. Deshazte de todo lo que te recuerde a él/ella

eliminar recuerdosNecesitas nuevos aires en tu vida y tu memoria, pero eso será muy difícil te rodean los recuerdos de tu ex.

Por poner un ejemplo, en caso de que hayas vivido con tu ex es bastante probable que en tu departamento hallan cosas como ropa, libros, revistas, artículos personales y muchas otras cosas qué, al observarlas van a generar recuerdos y sentimientos que deben ser eliminados lo más pronto posible.

Y lo mismo aplica para las fotos ya que, estamos completamente seguros de qué, tienes cientos o hasta miles de fotos con tu ex pareja en tu ordenador, en tu teléfono celular y en tus redes sociales.

Cuando hay hijos de por medio esto no es sencillo. Si tus hijos viven contigo puede que decidas no eliminar fotos en donde aparece su padre o madre. Pero conserva solo lo necesario, nada que pueda aportar a la idea de que vuelvan a estar juntos.

3. Recupera viejas amistades

Antes compartías tu tiempo con tu pareja, pero ahora tienes ese tiempo disponible para ti. Piensa en las cosas que te gustaría hacer, planea, disfruta el tiempo que tienes ahora.

Lo mejor que puedes hacer es volver a dedicarle tiempo a esas cosas y a esas personas que formaban parte de tu vida día a día antes de que comenzarás la relación.

Este es el momento perfecto para que vuelvas a retomar el contacto con esos amigos y amigas qué dejaste de lado para dedicarle tiempo a tu ex pareja.

Al hacer esto te será mucho más fácil recuperar tu estado de ánimo y volverte a sentir feliz, igual que antes de estar con tu ex pareja.

4. Ve a mitins

Ya recuperaste los lazos con tus viejos amigos, sácales provecho, sal con ellos. Encuentra actividades que hacer y despejar tu mente. Para eso hay páginas dedicadas para encontrar mitins, por ejemplo meetup.com. Puedes registrarte ahí y buscar una actividad a fin a tus intereses, créeme que hay de todo, desde arte, informática, cómics, idiomas, etcétera.

Salir te ayudará a poner nuevas cosas en tu mente, ampliar tus intereses y hasta ponerte nuevas metas.

Conoce la guía definitiva para superar una ruptura amorosa, se llama Volviendo al ruedo <= Clic Aquí

5. Viaja

viajarEsta es la mejor forma de enriquecer tu vida, conocer nuevas personas, vivir experiencias inolvidables y olvidar a tu ex. Puedes planificar un viaje a otro país, y si quieres ahorrarte los gastos de alojamiento y de paso conocer nuevos amigos viajeros puedes hacerlo mediante la modalidad couchsurfing.

También puedes viajar dentro de tu país, de seguro hay algún rincón hermoso por descubrir. Sin embargo te recomiendo que sea dentro o fuera del país, el viaje dure varios días. Eso te dará nuevas perspectivas, verás el mundo y la vida de otra manera

6. Sal con nuevas personas

Después de las nuevas experiencias en mitins y viajes vas a conocer a gente nueva. Tu mente y tu corazón estarán preparados para empezar a salir con alguien.

No es necesario que empieces una nueva relación, lo de que un clavo saca otro clavo no es cierto. Pero si es sano volver a salir y que el amor llegue de forma espontánea. Si no haz conocido a alguien con quien te sientas cómodo, siempre puedes acudir a alguna aplicación de citas y probar suerte ahí.

La idea es que todas estas nuevas experiencias te enriquezcan como persona y te ayuden a dejar el pasado atrás.

7. Ponte metas

metasTen siempre presente que esta vida es limitada y decide vivir cada uno de tus días como si fuera el último de ellos, al hacer esto te darás cuenta que no vale la pena vivir sumido en la tristeza.

Es importante que te pongas metas, pues eso es lo que da un propósito a la vida. No solo cuando uno pasa por una ruptura amorosa sino en cada etapa de la vida debes tener metas. Además eso te permitirá mantener tus sentimientos equilibrados y cambiar los sentimientos negativos post ruptura por positivismo.

Pero lo mejor es que, al experimentar ese cambio tendrás muchas otras oportunidades para disfrutar de cosas que te hacen realmente feliz y, por qué no, de encontrar una persona que en verdad te valore.


Artículos relacionados:
Referencias:
Como olvidar a tu ex
5 (100%) 142 votes

error: