Los mejores trucos para ligar por WhatsApp

Si eres de los que no se les da muy bien ligar cara a cara, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí aprenderás cómo ligar por WhatsApp sin peligro de ser rechazado. Tanto si eres hombre o mujer, los 5 sucios trucos psicológicos que te voy a mostrar aquí te servirán como ejemplo para conquistar a esa persona que tanto te gusta.

 

También te recomiendo ver:

Cómo ligar por WhatsApp de forma correcta

Para ligar por WhatsApp con éxito debes aplicar los siguientes pasos:

1. Muestra interés sin levantar sospechas

Esto significa que los primeros mensajes no deben contener ninguna señal de que tu intención es ligar. De lo contrario, esa persona puede pensar que eres el típico ligón o ligona y no te tomará en serio.

Si ya conoces un poco a esa persona, una buena táctica para empezar una conversación “desinteresada” con ella es escribir acerca de música o algún otro tema trivial pero que les guste a todas las personas.

Aunque parezca algo sin sentido es lo más efectivo que puedes hacer, si te pones a pensar, no hay nadie a quien no le guste la música, así que, hablar de su cantante o género de música preferido es tu primer punto a favor.

Es tan sencillo como enviarle el link de algún video y escribir algo como…

“mira este cover de la canción que te gusta”, “mira esta entrevista”, “ya viste esto?”

Con esto consigues tener un tema de conversación seguro con el que, está garantizado que vas a tener respuesta y vas a crear algo de interés sin hacer el más mínimo esfuerzo.

Mira también:

2. Sé diferente y gana terreno

Este es uno de los pasos más importantes, te hará ver atractivo o atractiva sin que parezcas lanzado o picaflor.

Evita iniciar conversaciones con las frases que todos usan para ligar, por ejemplo «hola preciosa», «hola guapo», «hola bebé»,  y todas aquella que hagan alusión al físico. Solo te harán ver superficial, además ten en cuenta que él o ella ya han recibido cientos de mensajes con las mismas palabras.

Tampoco empieces un chat con mensajes tipo «hola que haces?», «hola», «hola como estas?» y similares. No generan nada de interés y te hacen parecer desocupado. En el caso de que nunca hayan hablado antes ni se conozcan, una buena forma de empezar conversaciones que te garanticen respuesta es con el sucio truco de fingir que la conoces, algo así como:

«Tu eres [nombre inventado] verdad? Te acuerdas de mí? Nos conocimos en [lugar o evento inventado]»

Te garantizo 100% que te va a responder porque sentirá mucha curiosidad. Ya luego solo queda disculparte por la confusión y empezar a hacer preguntas discretas para conocerse.

Otra de las cosas con las que debes evitar son los emojis cursis, nada de caritas con corazones o besos (al menos al principio), esos emojis los utilizan todos, tú debes de generar interés siendo diferente.

No te confundas, ser diferente no quiere decir que finjas una personalidad que no tienes, recuerda que estás trabajando para ligar, y, cuando se vean en persona no podrás fingir por mucho tiempo.

Y tampoco seas tú quien siempre escribe primero, es recomendable que no le escribas todos los días para que se ella quien te escriba a ti.

Te va a servir echarle un vistazo a:

3. Sácale provecho a los estados de WhatsApp.

estados de whatsappEsta es una de las funciones de WhatsApp que muchos pasan por alto, pero que realmente es de gran ayuda para ligar.

Evita subir estados aburridos ni que te comprometan, nada de fotos con compañía que le pueda hacer pensar que tienes interés en alguien más, o que no tienes una vida interesante.

Recuerda que hasta ahora ya has ganado mucho terreno, sin hacer mucho esfuerzo haz generado que esa persona se interese en ti sin que sospeche nada, así que ahora es momento de que la sorprendas.

Para esto, debes de sacarle provecho a tus atributos físicos o a tus mejores talentos, pero sin que llegue a ser engorroso.

Por ejemplo, si llevas una vida fit, puedes subir estados en el Gym, si te gusta bailar, puedes subir estados bailando, si sabes cantar o tocar guitarra sube estados con tus mejores interpretaciones.

El objetivo es que la sorprendas con cosas que esa persona no se imaginaría de ti, por supuesto, esto también aplica con tu foto de perfil. Usa una foto que de verdad te haga justicia en todo sentido. No se trata de aparentar, sino de mostrar la mejor versión de ti mismo.

También te puede interesar:

4. Coquetea sutilmente

Ya que el terreno está preparado, ahora puedes empezar a darle pistas de que quieres ligar, pero debes hacerlo con sutileza. Esa es la mejor forma para que consigas una cita segura con esa persona.

No seas muy directo, en lugar de eso, usa preguntas que la dejen pensando, una excelente técnica es esperar uno o dos días para escribirle y, sin más escribirle lo siguiente: “nunca me respondiste”.

Obviamente, su respuesta va a ser que no le has preguntado nada, y aquí le puedes hacer preguntas como:

“tienes novio?”, “has dejado a alguien en la friendzone?”

Así, no le dices claramente que quieres ligar, solo la dejas con la intriga, y es importante que no le des muchas más pistas.

Incluso es mejor si luego de que te conteste solo sigues la conversación por unos pocos minutos.

5. Invítala a salir

como ligar a un hombre por whatsappPues sí, este es el momento en el que debes pedirle una cita sin que lo parezca y sin darle tantas vueltas al asunto. La forma más simple de hacerlo para que su respuesta siempre sea “sí” es preguntarle si tiene planes para el fin de semana y luego simplemente decirle que estás pensando en ir a algún sitio y quieres ir con ella.

Para llegar a este punto debes haber tenido varias conversaciones con él o ella y conocer sus gustos. Al lugar donde salgas o al evento al que vayas debe ser algo que le llame la atención para que diga que sí. Luego en la cita ya dependerá de tus habilidades como seductor.

Si eres hombre te recomiendo el manual «Derrítela de amor» y si eres mujer mira «Derrítelo de amor«. Ambas guías te ayudarán a ligar y enamorar a la persona que deseas.

Artículos relacionados:

Author Ivana Sabelli

Escritora, redactora y correctora ortográfica, sintáctica y léxica de textos periodísticos, académicos, científicos y literarios graduada de la Universidad Nacional de Córdoba.