Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Cómo encontrar el amor de mi vida

Como encontrar el amor de mi vida

La extendida idea de “amor de mi vida” es muy romántica y atractiva, ¿quién no sueña con una persona especial llegando a su vida y quedándose? Aunque sea en el fondo, y en diferentes etapas de nuestras vidas, todos hemos deseado encontrar a nuestra alma gemela, o al menos, alguien con quien podamos sostener una conexión profunda, única y duradera.

Somos seres sociales, y en algún punto todos necesitamos dar y recibir amor, compartir la vida, los buenos y malos momentos, los proyectos, la existencia misma.

¿Buscarlo o esperarlo?

Buscar el amor de mi vidaMuchas personas creen que este amor ideal –aunque nunca perfecto- es posible y llega solo, a su tiempo. Entonces esperan. Otras tal vez hayan tenido varias relaciones que fracasaron o, por el contrario, hayan pasado demasiado tiempo sin encontrar pareja.

La frustración no tarda en llegar cuando de sentimientos se trata, porque el amor de pareja es una construcción que se impone en nuestra mente y hace que la soledad parezca deprimente y desgraciada. Es entonces cuando muchos deciden dejar de esperar y emprenden la búsqueda.

¿Es posible encontrar el amor de tu vida? Dicen que “el que busca encuentra”.

Si encontrar el amor te hará sentir completo/a, no tienes por qué esperar a que llegue solo, aquí puedes leer 12 estrategias para enamorar a un hombre. Piensa que esa persona indicada para ti puede estar en la misma situación de espera.

Alguien tiene que moverse para producir ese encuentro, pero el camino te será más sencillo si sabes por dónde ir. “Si quieres cambio verdadero, camina distinto”, y estarás cada vez más cerca de encontrar el amor de tu vida.

Puedes ver también:

  1. Detalles para enamorar a una mujer difícil
  2. Cómo conquistar a una mujer por mensajes
  3. Cómo saber si le gusto a una mujer

¿Cómo encontrar al amor de mi vida? – Las 4 reglas

Sé tu mismo

Se tu mismoCuando estamos buscando amor, es normal que inventemos un poco nuestra imagen para atraer, seducir, agradar a los demás. Sin embargo, si quieres un amor verdadero y real, tienes que ser tú mismo.

No es conveniente para ti que alguien se enamore de una falsa imagen, de una personalidad ficticia creada para complacer a otro y hacer que se quede a tu lado. No podrás estar fingiendo todo el tiempo y acabarás lastimándote a ti y a quienes te rodean. Tarde o temprano, tu verdadera esencia saldrá a la luz.

Puedes agradar sin fingir, mostrando lo mejor de ti, porque eso será lo que podrás mantener a lo largo del tiempo.

Si, por ejemplo, eres celoso, no intentes parecer relajado y ocultarlo, porque eventualmente acabarás por explotar y la relación se irá por la borda. Lo mismo para cualquier otro rasgo de tu personalidad, gustos, metas, etc.

Sé siempre transparente y sincero con los demás y contigo mismo. Es una forma de amarte y de que te amen de verdad. No ocultes tus defectos, nadie es perfecto. De otra forma, la persona que quieres atraer estará siendo seducida por algo ficticio que pronto se derrumbará. Tienes que enamorar por lo que eres, no por lo que el otro piensa que eres.

Corrige tus defectos

Cambia tu forma de serSi hay cosas de ti que no te agradan, pues no finjas, cambia. Primero tienes que gustarte tú para luego agradar a los demás.

Haciendo los ajustes necesarios para sentirte mejor con tu apariencia física, tu personalidad, tus hábitos; ganarás seguridad y podrás establecer vínculos reales y fructíferos. Reflexiona sobre aquellos aspectos de ti que sientes que podrás cambiar primero, para ser más feliz, y a partir de allí, para hacer feliz a otro.

¿Estás deprimido o renegado con el mundo? ¿Disconforme con tu imagen? ¿Tienes hábitos que te parecen desagradables? ¿Hay algo de tu personalidad que te afecta en tus relaciones sociales? Pues si te propones mejorar, encontrarás a una persona que realmente merezca estar a tu lado, y el esfuerzo por cambiar habrá valido la pena.

Deja atrás los pensamientos negativos, la pereza y el autoabandono. Comienza ya a hacer lo que tienes que hacer para cambiar los aspectos desagradables o incómodos de tu vida.

Esto puede significar hacer actividad física, terapia psicológica o abandonar un hábito desagradable con el que ya no te identificas. Necesitas estar a gusto con tu cuerpo, transmitir estabilidad emocional y confianza.

Ten el valor de ser quien realmente quieres ser. Obtiene las cualidades y virtudes que quieres ofrecer al amor de tu vida, y de esta forma atraerás a la persona que encontrará en ti lo que buscaba.

Activa tu vida social

Conoce nuevos amigosNo encontrarás al amor de tu vida si te quedas encerrado en casa. Hay tantas personas a tu alrededor, y tu buscas a una entre miles.

Entonces, ¿cómo pretendes encontrarla si siempre te relacionas con las mismas? Sal de tu círculo social y empieza a conocer gente en diferentes ámbitos.

Esto no significa que dejes de ver a tus amigos, sino que te abras para dejar entrar nuevas personas a tu vida. Es imposible saber dónde encontrar a la indicada para ti. Puede ser cuando vayas de compras, mientras paseas tu perro, en una fiesta o durante un viaje.

A veces nos circunscribimos a los grupos sociales donde nos sentimos cómodos y aceptados, donde encajamos. Tal vez creamos que solo encontraremos a alguien afín mientras practicamos nuestro hobby o asistimos a eventos que nos interesan.

Pues no siempre es así. Existe la posibilidad de encontrar el amor allí y en cualquier lado, por eso piensa, el amor de tu vida es una persona común y corriente. No existe la perfección ni el ideal.

La persona que ames no tiene por qué tener los mismos gustos ni costumbres que tú. Incluso pueden ser las diferencias lo que los cautive y complemente. Así que, abre tu mente y tu corazón mientras andes por la vida.

Procura vivir nuevas experiencias, ir a donde tu intuición te lleve, y estar siempre dispuesto y atento. Ya sea en el transporte público o en una fiesta aburrida a la que asiste por compromiso, puedes coincidir con el amor de tu vida donde menos lo esperabas.

No te desesperes

Mujer tranquilaSi estás desesperado por encontrar el amor de tu vida, es probable que no puedas ver con claridad y que quieras quedarte con cualquier persona que te ofrezca cariño.

Es importante que entiendas que para encontrar el verdadero amor no puedes conformarte ni quedar atrapado en una relación por miedo a la soledad. Esto no hará más que alejarte de tu verdadero amor.

Para sentirte plena y satisfecha con tu relación de pareja, no solo tienes que pretender que te amen y sostener eso; lo importante es que tú ames a la persona que tienes al lado, y que estés totalmente segura de elegirla.

No fuerces tus sentimientos para evitar la soledad, no podrás engañar a tu corazón por mucho tiempo.

Tampoco te beneficiará dar una imagen de desesperación, porque puedes ahuyentar a las personas, incluso a aquella que tal vez hubiese sido la indicada.

Cuando conozcas a alguien que te guste, no te lances a conquistarlo sin tantear un poco el terreno. No lo hostigues ni lo presiones. Ten paciencia y sé sutil, que lo bueno tarda un poco más.

Date el tiempo para conocer bien al otro y muéstrate tal cual eres, sin tapujos. Si así continúan juntos, pues la conexión habrá sido real y podrá ser duradera.

Recomendación final
Puedes poner manos a la obra ahora mismo para enamorar a esa persona que deseas en menos de 8 semanas, ¿Quieres saber cómo?

Cómo encontrar el amor de mi vida
5 (99.96%) 14294 votes

error: