Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Cómo combatir la depresión por amor

Enamorarse es mágico, pero la sensación que produce un desamor puede llegar a convertirse en uno de los episodios más dolorosos de tu vida. Si estás pasando por esta situación, no te preocupes, aquí descubrirás cómo combatir la depresión por amor.

 

Cómo combatir la depresión por una ruptura amorosa

Los sentimientos de tristeza a los que te enfrentas luego de terminar una relación o de sufrir un rechazo pueden llegar a ser muy fuertes y dañinos, por lo tanto, debes de poner todo tu empeño para salir de este estado lo más pronto posible.

¿Cómo hacerlo?, los siguientes consejos te ayudarán a que lo consigas de forma completamente garantizada.

 1. Enfócate en lo que tienes

No te enfoques en lo que has “perdido”, acepta que la relación se terminó y que debes de seguir adelante.

Debes de entender que la depresión no se va a ir de la nada si sigues aferrándote a algo que ya no existe o que no está en tus manos.

La vida sigue y tienes por delante muchas otras posibilidades de ser feliz, así que por más difícil que pueda ser para ti, debes de pasar la página para permitirte salir de la tristeza.

También te recomiendo ver: Cómo superar una ruptura amorosa

2.  No descuides tu salud

como combatir la depresion por amorDefinitivamente, la salud física y la salud mental están muy relacionadas, así que, si descuidas tu salud, si dejas de alimentarte o si no cumples con tus horas de sueño tu estado de ánimo decaerá notablemente.

Debes de exigirte a ti mismo los cuidados que de seguro le exigirías a un amigo que esté pasando por una situación similar.

Aliméntate de forma adecuada. Es común que te falte el hambre en estos momentos, por eso un excelente truco es dividir las comidas en porciones pequeñas. Por ejemplo, si antes comías 3 comidas fuertes al día, ahora puedes dividirlo en 5 porciones más pequeñas.

No es necesario que sean cosas muy elaboradas, pero si incluye frutas y cereales. Verás como vas recobrando tu apetito poco a poco, y sobre todo estarás saludable.

Descansa lo suficiente. Así no solo te vas a sentir con más fuerzas físicas, sino que, tus pensamientos serán más positivos. Empezarás el día con energía y optimismo. Además tendrás mejor semblante, y eso atrae a nuevas personas a tu vida.

Si crees que tu depresión es general, mira: Cómo combatir la depresión

 3. Ocupa tu mente y tu tiempo en cosas nuevas

viajar para combatir la depresion por amorEstar en la misma rutina que tenías mientras estabas en la relación te puede llevar a tener recuerdos que por ahora debes evitar.

Así que, trata de cambiar poco a poco está rutina y aventúrate a hacer cosas nuevas para que tu mente se ocupe en cosas que te hagan sentir mejor.

Si tienes tiempo puedes ir de paseo a lugares que antes no habías visitado, también puedes ir a clases de bailoterapia o al gimnasio, este tipo de actividades te permiten conocer a nuevas personas y a hacer planes que te saquen de la rutina.

Conoce nuevas personas. Las relaciones sociales pueden ser un excelente recurso para mantener tu mente ocupada en algo productivo. Por ejemplo puedes buscar en meetup.com eventos y reuniones sobre la temática que te guste. Ahí conocerás personas con tus mismos gustos y pasiones.

Viaja. Es una de las mejores formas de expandir tu mente y acumular preciosos recuerdos que jamás olvidarás. Pero sobre todo te harán ver tu ruptura como algo pequeño en comparación con lo inmenso de este mundo, ten presente que no hay perspectiva sin distancia. Si además quiere conocer personas, puedes buscar en couchsurfing.com la comunidad de viajeros más cercana a tu localidad.

También te puede interesar: Cómo combatir la ansiedad

4. Deja ir

Luego de terminar una relación los recuerdos se vuelven en un arma de doble filo, por un lado, te pueden recordar lo bonito que fue y, por otro, te pueden atar a vivir en el pasado.

Así que, deshazte de las cosas que te hacen recordar, si es necesario borra las fotos, tira los regalos y, lo más importante, elimina los sentimientos de rencor que puedes tener hacia ti mismo o hacia aquella persona.

Lectura recomendada: Cómo olvidar a tu ex

5. Date una nueva oportunidad

salir con nuevas personasEs ilógico llegar a pensar que te vas a olvidar de un momento a otro de esa persona, pero ahora es momento de que pienses en ti mismo, en lo que te mereces.

Es momento de que te consientas, de que no trates de estar bien, sino que lo hagas en realidad.

Está comprobado que verse bien físicamente ayuda a mejorar el ánimo y a tener más confianza en uno mismo.

Así que, un cambio de look, algunas compras, o unas visitas al spa, te van ayudar a sentirte mejor y a ver la vida con nuevas perspectivas.

Además, te harán ver más atractivo para otras personas con las que también te puedes dar una nueva oportunidad.

Si quieres una guía paso a paso de como volver a empezar después de una ruptura, te recomiendo que le des un vistazo al libro Volviendo al Ruedo de Anna Cruz.
Artículos relacionados:

Referencias:
Cómo combatir la depresión por amor
5 (100%) 52 votes