Saltar al contenido
ODIOSANVALENTIN.COM

Como combatir la ansiedad

Dolor de pecho y cabeza, dificultad para respirar y tensión muscular, son algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad. La ansiedad generalizada afecta al 5% de la población mundial, y probablemente tu estás dentro de ese porcentaje. Por eso aquí descubrirás como combatir la ansiedad con las mejores técnicas naturales recomendadas por profesionales.

Qué causa la ansiedad

que causa la ansiedad

La ansiedad es causada por una reacción hacia ciertos estímulos, como por ejemplo, hablar en público, tener una entrevista de trabajo, problemas familiares, etc.

Los ataques de pánico junto con la ansiedad general son la respuesta que el cuerpo genera cuando percibe un peligro inminente, aunque tal peligro no exista. Claro está, también hay situaciones claramente visibles que pueden desencadenar estas reacciones en el cuerpo.

Y también hay fuentes de estrés o ansiedad que no necesariamente pueden ser percibidas por los demás pero si para ti. Por ejemplo, escuchar o leer noticias fuertes, tener a un familiar lejos, consumir alimentos o bebidas que alteren tu sueño, etc.

Por lo tanto, sea que se perciban o que no se perciban, estos factores causan ansiedad y puedenn ser controlados.

Te puede interesar: Cómo superar una ruptura amorosa

Identifica lo que te genera ansiedad

Lo primero que debes de hacer para aprender a combatirla es identificar los factores que te causan esas reacciones y, en caso de que sea posible, evitarlos.

Por ejemplo, si te das cuenta que ver noticias de crónica roja te produce ataques de ansiedad deja de verlas, si te das cuenta que ciertas comidas alteran tu sueño, deja de comerlos.

Hacer esto te ayudará bastante a que controles tu ansiedad, sin embargo, si tus ataques de pánico son muy frecuentes, lo más seguro es que solo con hacer eso no se eliminen por completo.

Debes de aprender a controlar tu cuerpo y tu mente, aunque parezca muy complicado o imposible, puedes lograrlo sin necesidad de recurrir a tratamientos con medicina.

Cómo combatir la ansiedad generalizada

Para los especialistas en psicología, la ansiedad es un trastorno muy conocido, es por eso que hacen las siguientes recomendaciones para que puedas combatir la ansiedad en su totalidad.

1. Debes perder el miedo a sufrir un ataque de ansiedad

Esto es fundamental ya que, al sufrir ataques de ansiedad continuamente empiezas a generar, inconscientemente, temores que solo agravan tu situación.

Por ejemplo, si sufres de ataques de ansiedad por comer, poco a poco tu cuerpo va asimilando el hecho de que debes de comer descontroladamente para mantener todo bajo control.

Y, como podrás imaginar, esa es una sensación muy fácil.

Otro ejemplo, en caso de que sufras de ataques de ansiedad que te provoquen taquicardia o dificultad para respirar tu cuerpo se enfoca en maximizar estas molestias hasta el punto de que crees que vas a sufrir un ataque al corazón, pero no sucede.

Por lo tanto, debes de repetirte a ti mismo que nada malo va a suceder, que esas reacciones se pueden mantener controladas y que puedes hacerlo.

2. Mantén tu mente ocupada

como superar la ansiedadEsto es necesario mientras te sientes bien y es indispensable mientras sientes que estas por tener un ataque de ansiedad.

Recuerda que debido a las experiencias anteriores con estos ataques tu mente te va a jugar una muy mala pasada haciéndote creer que estás en un laberinto sin salida.

Es por eso que, apenas sientas que vas a tener un ataque de ansiedad debes de ocupar tu mente en cosas que te generen calma y que te distraigan en lugar de alimentar esos pensamientos dañinos.

Algo muy útil es ponerte a escuchar música alegre, ver fotos o videos de alguien a quien quieras mucho, ponerte a limpiar, sacar a tu mascota al parque, etc.

3. Aprende a controlar tu respiración

Una de las funciones más importantes en el cuerpo humano es la respiración, por lo tanto, si aprendes a controlarla estarás mucho más preparado para afrontar un ataque de ansiedad.

De hecho, respirar profundamente y con calma también hace que los latidos del corazón se regulen y que todos los órganos se oxigenen debidamente.

Así que ante un ataque de ansiedad ignora todos los síntomas y concéntrate únicamente en tu respiración.

4. No te hagas dependiente

Si realmente quieres afrontar la ansiedad debes dejar de depender de otras personas por miedo a que te suceda algo en medio de los ataques de ansiedad.

De esta manera, te obligas a ti mismo a llevar una vida normal, sin darle tanta importancia a esos ataques.

5. Mente controlada, cuerpo sano

como combatir la ansiedadEso es lo que debes de tener siempre presente, si aplicas cada uno de los consejos anteriores verás cómo los ataques de pánico van disminuyendo poco a poco y tu salud va mejorando.

No te des por vencido si luego de tener un avance vuelves a recaer en un ataque de ansiedad, en lugar de tirar la toalla enfócate en lo que ya has conseguido.

Por último, repítete que los ataques de pánico no son más fuertes que tú, sí, es cierto que son muy molestosos, pero no te van a llevar a la locura ni te van a matar, tú eres más fuerte que ellos.


Referencias:

Como combatir la ansiedad
4.9 (98.08%) 52 vote[s]